¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Miembro de un partido dominicano (PLD) donde todos los regalos,funditas,cajas de navidad,munecas y bicicletas van a para a las casas de los miembros y dirigentes de ese partido, a tal punto que las reparten de noche, pa' que nadie sepa nada y nadie mas las coja. Suelen decir que "todo esta bien" y que somos un pais "rico y prospero" y que el crecimiento del PIB es casi igual a China y Dubai.
Nota: Cuando cobran, no se ven los cuartos en la calle. Ese es un gran misterio que debemos descubrir.
Esos come solo der diablo no nos regalaron ni una fundita,la cogieron pa' ellos solo, esos degracia'o.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Digase una persona del sexo masculino de origen dominicano,se caracteriza por punchar vehiculos y nunca da con los fallos porque realmente es un cambia piezas,siempre hablan mentiras (jabladurias),uno lleva el vehiculo por un fallo y el mecanicucho como no sabe lo k hace le daña varias piezas mas,tembien son famosos por siempre querer tener la razon aunque casi nunca tienen ni la mas minima idea de lo que hablan,le encantan usar tenis blanco regularmente de un size mayor que el suyo
En su gran mayoria son empiricos (apredieron lavando tuercas en un taller de patio) y si el cliente se descuida le dan una metia al medio que a Dios que lo ampare.
EL MECANICUCHO DICE: HERMANO,EHHH....,MIRE..,ESTE CARRO TIENE UN PROBLEMITA.
EL CLIENTE:PERO POR ESO LOE TRAJE EL HERMANO,QUE ES LO QUE TIENE?
EL MECANICUCHO:SE LE QUEMO UNA COSITA NEGRA REDONDA QUE VA DEBAJO DE UNA PIEZA CUADRADA ROJA.
Rep. Dominicana
Argentina
Argot de la palabra “trasero”, es decir la zona posterior media de la anatomía humana. Se utiliza en diversos países de Sudamérica para denominar no solo la cola sino también la buena suerte que puede experimentarse en determinadas situaciones.
Ej. I)
Hombre 1: ¡Uy dios mío, tu hermana es más fea que agarrarse las bolas con una puerta giratoria!
Hombre 2: Sí, pero tiene un ojete de lujo. Mirala cuando se vuelta.
Hombre 1: Es cierto, la zona posterior media de su anatomía está para hacer moldes y venderlos.
Ej. II)
Hombre 1: ¿Te has enterado? Argentina llegó a la final de la copa del mundo.
Hombre 2: ¿Con un gol hecho con la mano como en el 86 o comprando partidos como en el 78?
Hombre 1: Ni una ni la otra. Llegaron de pura suerte.
Hombre 2: De puro ojete, quieres decir.
Hombre 1: En efecto: Argentina llegó a la final de la copa del mundo de futbol de 2014 de PURO OJETE.
Argentina
Rep. Dominicana
Un nuevo telefono que tiro la apple, con funciones de iPod, Navegador, GPS, y telefono en un aparato. El telefono es mas caro que el diablo 500 con 4giga y 600 con 8giga. Y lo lindo que nama se puede usar con AT&T hasta que venga un carajito y aga un programita que te deje usarlo hasta en la luna.
To el mundo quiere un iPhone ahora nama pa tripia y tirase el peo mas duro que to el mundo por que en muchos paises nisisquiera se puede usar para el propopsito principal que lo hicieron, (Pa Llama).
- Loco tu viste el iPhone que se compro Johnny?
- Mierda pero que bultero loco, total, la vaina esa no funciona en ete campo todavia.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Llamese a un gran cigarro hecho con papel del que venden en el colmado y a este le echan como 2 kilos de yerba (mariguana) y hay que prenderlo con una mecha y te da una jukia derrrr diablo o te pone cache, casi siempre es en un callejon de un barrio y se escucha reggaeton de playero o al viejo bob,tambien en los partys de marquesinas, fiestas patronales o licor stores de algun barrio de R.D,tambien conocido como pachuche (vease pachuche), lo fuman toaa clase de gente (viejo,carajitos,jovenes, ricos,pobres,presidentes,diputados,etc)
loco vamo a darnos un tabacon vacanisssssimo que hice con lo cuarto que le robe a la vieja.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es lo que te das cuando te boto la novia, te botaron del trabajo, te fue mal en un exam, no quieres saber de nadie, por ella o por el, por el momento, por como te estas jodiendo en la vida, por el govierno malo o bueno que sea, por el equipito que gano, por las personas que ya no estan en nuestras vidas, por ese hijo o hija que nacio, por el aumento, porque SI, porque ya te dijo que si o te dijo que NO o solo date un shot y ya y se FELIZ.
El shot tienen mas de 500 bebidas en el cual te puedes dar un maldito jumo o ponerte mas happy que er diablo... Lugar (ShotBar en la Zona colonial).
1.
- Loko se murio mi abuela.
- Por ella papa, un shot....
2.
- La Creta que quema me di en ese exam.
- Vamo a darnos pal de shot esta noche y olvidate de eso pai!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
En Español, dominicanismo utilizado para designar dos cosas, primero una fregona para lavar el suelo y en segundo lugar y mas comun utilizado para definir el estado de embriaguez de una persona posteriormente se ha bebido la cerveceria nacional.
En Epañol, Jumo loco y babiao donde uno queda inconciente, se desparpaja, hace el ridiculo pierde los controles, estribos y criterios personales estando al borde de la muerte y la locura
Er diablo ahi en la equina ta el gusarapo que se dio jumo que anda agarrandose la tetica iquierda diciendo que se ta sintonizando la emisora
Ese boquilloso siempre tiene un suape encima miralo como ta volando como si fuera un pajaro, e drogao que ta el velda?
Rep. Dominicana